Clases de yoga para niños: los libros que te servirán de ayuda para iniciarles en la práctica

El catálogo de libros sobre yoga es extenso, pero hay menos títulos que puedan servir para enseñar a los niños a adentrarse en la práctica del yoga de una manera amena y divertida. Para ello, presentamos algunas ediciones sugerentes para niños y niñas de todas las edades.

Un libro de yoga para niños de 3 a 11 años

Lleno de divertidos juegos y rebosante de hondura pedagógica, Sentados sobre un pollo es un manual diseñado para motivar a los niños a que desarrollen sus habilidades de autocontrol, relajación o resolución de conflictos, mientras disfrutan de actividades lúdicas como el «Juego de la banana», «Árboles sigilosos», «Equilibristas geniales» o «Sentados sobre un pollo».

Ver libro

Este estimulante kit de actividades demuestra que «el yoga para niños» no es solo fácil de aprender y practicar, sino que, además, es una fuente segura de diversión, al tiempo que mejora el bienestar general de los niños. Este sencillo librito, elaborado con sumo cuidado y profesionalidad, abre las puertas del mundo del yoga a niños de todo el mundo, cualesquiera que sean sus rasgos, estado anímico, procedencia, cultura y necesidades.

Yoga para bebés, niñas y niños pequeños

La ballena: Con La Ballena, un colorido libro protagonizado por los maravillosos habitantes del océano, bebés y niños pequeños se sumergirán en el yoga. Los pequeñines encontrarán un encantador grupo de criaturas (delfines, cangrejos, caballitos de mar, medusa…). Con instrucciones claras y sencillas para 10 auténticas poses, la escritora e ilustradora Sarah Jane Hinder presenta un yoga dinámico y fácil de aprender para los más pequeños.

El bichito: Nunca es demasiado temprano para enseñarles a los más pequeños lo divertido y alegre que puede ser el yoga. A los niños les encantan los insectos, y ¿qué mejor manera de entusiasmarlos que con la ayuda de nuestros amigos invertebrados? El bichito está exquisitamente ilustrado para que bebés y pequeñines empiecen a conocer los beneficios del yoga. La práctica se desarrolla con dinamismo, imaginación y mucho movimiento, a través de 10 auténticas posturas que llevan el nombre de insectos. Con seguridad, los niños querrán verlos una y otra vez.

El osito: ¿Cuál es la mejor forma de aprender yoga? ¡Con animales! El Osito invita a los más pequeños a moverse, respirar y jugar junto a los animales de la jungla, mientras descubren lo divertido que puede ser el yoga. En la estela del éxito El bichito, la escritora e ilustradora Sarah Jane Hin­der presenta un yoga dinámico y fácil de aprender para bebés, niños pequeños y jóvenes lectores. Con las coloridas y expresivas ilustraciones de Hinder como guía, únete a Osito y sus amigos (Mono, Tigre, Perezoso, Cocodrilo…) en una aventura a través de 10 auténticas poses de animales.

Yoga para niños: un libro para practicar yoga con tus hijos

El yoga ha demostrado ser uno de los métodos físico-espirituales más completos y eficaces. Elimina tensiones, agresividad, contracturas físicas, estrés, facilita la capacidad de concentración y de autocontrol… 

En una época en la que nuestros hijos viven constantemente bombardeados de “ruido”, con problemas de concentración, disfunciones en el sueño, hiperactividad, etcétera, el yoga demuestra ser una herramienta maravillosa para desarrollar la atención, la relajación y la buena forma física. 

Este libro, profusa y bellamente ilustrado, ha sido pensado y diseñado –a petición de muchísimos padres– por Ramiro Calle, la mayor autoridad sobre yoga en España. Es un manual práctico y sencillo para practicar el yoga con nuestros hijos, a partir de los 6 años de edad. 

Anterior
Anterior

El Buda Rebelde: Lidiar con el deseo

Siguiente
Siguiente

La virtud en la tradición budista: la gran perfección o pāramitā