Centenario Iyengar

Iyengar.jpg

Este mes de diciembre se celebra el centenario del nacimiento de B.K.S. Iyengar (1918-2014), seguramente el maestro de yoga más importante de los últimos tiempos.

Fue iniciado en el yoga de la mano del gran maestro Krishnamacharya de Mysore. Desde la década de los 1940s no cesó de popularizar los métodos tradicionales. Tras la publicación de su Luz sobre el yoga (la guía práctica de yoga más popular en el mundo), a mediados de los 1960s,  y tras la apertura de su centro en Pune (India), el método Iyengar se ha convertido en el referente básico del yoga en todo el mundo.

Editorial Kairós ha publicado el grueso de sus publicaciones (desde Luz sobre el yoga, La luz del yoga, Luz sobre el Pranayama, El corazón de los Yoga Sutras o El árbol del yoga, hasta la serie Esencia del yoga [en ocho volúmenes], que reúne tanto sus enseñanzas prácticas como sus reflexiones sobre la filosofía y la espiritualidad del yoga).

Editorial Kairós

Editorial fundada en 1964 por el filósofo Salvador Pániker. En nuestro catálogo encontrarás los mejores libros relacionados con la cultura oriental y la ciencia occidental contemporánea:

Mindfulness · Yoga · Budismo · Budismo Zen · Taoísmo · Islamismo · Inteligencia Emocional Espiritualidad · Nueva Ciencia.

| Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2016 |